domingo, 11 de abril de 2010

Legio V Macedónica de Impetus

Esta es la Legión V Macedónica de Manutorquemada. Está preparando un ejército romano imperial para Impetus, de la que estas unidades formarán el cuerpo principal. Aunque aún estamos "comprendiendo" el manual, ya que estamos acostumbrados a jugar con el sistema de Warhammer, lo cierto es que las reglas de Impetus nos están gustando mucho más que las de FoG o DBM y estamos decididos a seguir estas reglas para jugar batallas en los períodos Antiguo y Medieval, que son los dos grandes períodos históricos que nos quedan por explorar.


Aún tiene varias unidades en proceso, que colgaré cuando las termine. Cuando las vi me puse de nuevo con mi ejército romano de 1/72, pero un problema técnico relacionado con un espray de imprimación defectuoso y unas miniaturas que se descascarillan me ha cabreado tanto que los he dejado apartados por tiempo indefinido.

5 comentarios:

  1. Espectacular la legión!

    Una pregunta, las bases tienen medidas de 15 o 28mm?

    Ahora un consejo... las bases altas hacen que sea más fácil desplazar las unidades (si son tan finitas acabas cogiendo las minis y se estropean).

    Y una propuesta, si eres de Madrid y quieres probar las reglas no dudes en avisar!

    Y ánimo con las minis de plástico! Yo me desesperé con los insurgentes...

    ResponderEliminar
  2. Las medidas de las bases son para las de 15 mm. Las bases son finitas porque usamos lo más barato(plasticard o cartón duro), aunque somos conscientes del problema de tener bases tan finas.

    Por cierto que si soy de Madrid, así que tomo tu propuesta y en cuanto tenga algo contundente con lo que jugar me encantaría probar las reglas!

    ResponderEliminar
  3. Pues para tus samuráis se pueden hacer unas bases muy apañadas para Impetus... y así ya tengo contrincate samurái!!

    Para las bases yo uso DM que suelo encontrar por ahí... Bueno, para las de 28mm, para las de 15mm lo he comprado :(

    ResponderEliminar
  4. Hmm... hombre, con unas peanas de movimiento de 12 por 6 pueden ser un buen apaño... Así yo también tendría un contrincante samurái :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulos.
    felicidades por el blog, un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar