lunes, 11 de octubre de 2010

Equites Cataphractarii

Esta unidad de catafractos pondrá algo de caballería pesada en mi ejército. Al ser un ejército del Este, los he pintado como si fueran mercenarios partos o persas, en lugar de verdaderos catafractos romanos. Aún así, la siguiente unidad que estoy pintando son unos clibanarios romanos.

He intentando reflejar el colorido de estos jinetes orientales con tonos muy llamativos de azules, verdes y morados, pero no sé si en conjunto será "demasiado" colorido. Aún así, es posible que en el futuro formen parte de la caballería noble de un ejército de Palmira, que cada vez me resulta más interesante como enemigo para mis legionarios.


Las figuras son de Zvezda. La escala es un poco más grande que 1/72, tanto que he podido pintarles los ojos sin problemas, pero he quitado las bases de los caballos para pegarlos diréctamente en la peana y que así parezcan más pequeños. Aún así, las figuras son más voluminosas que sus contrapartidas romanas, pero no desentona mucho, ya que es de suponer que dado la cantidad de piezas de metal que llevaban encima, dieran la impresión de ser más grandes y voluminosos, igual que los caballeros medievales.

2 comentarios:

  1. Maldición! Te me has adelantado con los partos!! ;)

    Oye, si te sobra alguno avisa, eh? :-)))

    ResponderEliminar
  2. M egustan mucho. Yo no tendría miedo con el colorido, son orientales xD.
    Además en estos ejércitos a esta escala a cierta distancia todo se ve muy oscurom así que en mi opinión no debemos tenerle miedo a los colores.

    ResponderEliminar